miércoles, 8 de junio de 2016

RECREO QUIJOTERO EN EL IES EMILIO FERRARI

En una fusión de las clases de percusión impartidas por Yonder Rodríguez y los carnavales que celebramos en el colegio Zorrilla ambientados en Shakespeare y Cervantes surgió la Quijotera, canción versionada de la conocida canción que ha triunfado 'La Gozadera'. Cambiamos la letra de dicha canción hablando sobre la animación a la lectura, las obras de estos autores y sus personajes.

Llevamos esto a la percusión y lo fusionamos, de forma que teníamos música, canto y baile en una canción que no dejaría indiferente a nadie. Lo hicimos en la ruta cervantina que hicimos por todo Valladolid, en el barrio de la Victoria con la Asociación de vecinos y no podía faltar en el centro donde estudiamos, el I.E.S. Emilio Ferrari.

El pasado miércoles 25 de Mayo en el recreo bailamos, tocamos y cantamos la Quijotera con todos los alumnos que se quisieron sumar a la divertida propuesta. Unos días antes convocamos a quienes quisieran participar en los recreos para aprenderse la coreografía y la letra, ya que no requieren demasiado esfuerzo.

Prueba de cómo nos lo pasamos es la siguiente foto, y un poco más abajo la letra de la canción, !para quien quiera animarse a cambiar Gozadera por Quijotera!



LA QUIJOTERA



Cervantes me lo confirmó

¡Gente de Pucela!

El Vidriera ya replicó

Y de los libros somos tu y yo

Y se formó la Quijotera

Cervantes me lo confirmó

Y las novelas ejemplares

Cervantes nos las escribió

El sueño de una noche de verano

Shakespeare me lo regaló

Cuentalia está hechizada, Cuentalia está divina

Quijote y Dulcinea, Romeo con Julieta

La españo la era inglesa, la gitana no lo era

Quijote con su locura y Sancho con su cordura

Romeo viene enamorado, julieta ya esta en camino

Y esta calavera, Hamlet me la regaló

Pucela se está sumando

¡A la fiesta de los libros!

Y se formó la Quijotera

Cervantes me lo confirmó

Y las novelas ejemplares

Cervantes nos las escribió

El sueño de una noche de verano

shakespeare me lo regaló

¡Y se formó la Quijoteeraa!...(BIS)






BEATRIZ SANTA CLARA DE VEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario