miércoles, 9 de marzo de 2016

La Casa de la India

La casa de la India en España, tenemos la suerte que su  sede se encuentra en Valladolid y es un centro de difusión de la cultura y sociedad de la India en España. En Europa solo hay dos casas de la India.



Nuestra visita fue una gran experiencia, ya que tuvimos la oportunidad de conocer otra cultura.  

Comenzamos con una purificación antes de entrar dentro de la Casa de la India, que siguiendo los pasos de una de nuestras guías, lo hizo nuestra profesora Paloma.

Cuando entramos a la Casa nos dirigimos en primer lugar a la biblioteca, en la que el bibliotecario nos contó las historias de diferentes instrumentos de la India, y nos mostró como sonaban algunos de ellos. 







Seguimos la visita al pequeño patio, en el se encontraba una fachada originaria de la India, un rickshaw, y alrededor del patio un pequeño túnel por el que pasaba agua. 





Una vez terminamos en el patio nos dirigimos a una sala, en la que una mujer experta en danza India nos mostró un baile y más tarde nos enseño unos movimientos que aprendimos con ella. 


También una de nuestras guías nos contó la historia de la India, desde todas las religiones que tienen, todas las lenguas que hablan, nos mostró periódicos procedentes de allí y fotografías de muchos de los lugares. 

Asimismo, pudimos disfrutar de la exposición de las obras de arte que tenían representando a las mujeres indias. 











Pudimos contar con la historia de primera mano de una mujer originaria de la India, que nos enseño como escribir en su idioma natal. 

Tuvimos la suerte de que para completar esta grata experiencia, vistieron a tres de nuestros compañeros con ropa típica de la India. 


Para finalizar nuestra visita nos dieron a probar un té de la India. 

Muchas gracias a la Casa de la India por acogernos, es una experiencia que recomendamos totalmente.








 














Ainhoa Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario